“EL CAMIÓN Y EL LONCHE”

RECORDANDO. Mastuerzos el dia de hoy, esta historia la titulo “EL CAMIÓN Y EL LONCHE”. Todo comenzó, cuando yo salía de la secundaria, un chavito que veia otra oportunidad de crear nuevos amigos y otros mejores ambientes, en esa étapa de mi vida, estaba decidido a cambiar esa imagen que arrastraba desde la infancia, esa etiqueta que decía tímido, serio, anti-niñas, etc etc etc.  Pensando en como cambiar esa imagen, lo primero que se me vino a la mente fue un cambio de ropa, tenia que proyectar algo original algo que llamara la atención, pero cual era el problema “tenia que pedirle dinero a mi padre” Me dirijo con el, pensando que va tener una reacción de enojo al escuchar mi petición, pero no, cuando le dije, “papa, me da dinero para comparme ropa para la prepa”, mi padre me observa y luego al televisor, y asi lo hizo varias veces con su mano en la frente, yo no sabia que iva responder, pero la pregunta ya estaba hecha, asi que lo que viniera lo esperaria sin queja alguna, y me dice “mmmmm esta bien esperame hasta le sabado” yo solo le dije gracias y me retire. Rapido me comunico con mi amigo RUBIS y le digo” wey me acompañas al “puente” (refiriéndome al puente del papa) el sabado para comprarme ropa para la prepa”, rubis como todo un gran amigo asintió ante la pregunta.

 

Llego el sábado, me dirijo con mi padre a su cuarto y le hago la pregunta “papa y mi dinero para comprarme ropa para la prepa?”, mi padre me vuelve a observar y ala vez al televisor así en varias ocasiones y con su mano en la frente me dice “ aaaaaa ok ya me acorde, hable con un amigo y el lunes entras a trabajar en su taller” y yo por dentro “keeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Chaleeeeeeeeeeeeeeeeeeee”, no dije nada, solo calle y me retire, ya cuando voy con rubis que me esperaba con ansias para dirigirnos al “puente” le dije “rubis, tenemos que esperar mi primer salario minimo”.

 

Pues llego el lunes, mi primer trabajo formal wuaaaaaa a mis dulces 15 años jejejeeejeje, ahí iva yo, con mi padre en la camioneta, explicándome que ruta de trasporte urbano tomar para llegar a mi nuevo destino, yo iva nervioso, pero ese dia mi madre, se levanto temprano y me hizo tortillas de harina wuaaaaa dije, tal vez lo hizo, por si mi primer dia no me agradaba, queria que de perdido tuviera algo rico en la nueva experiencia.

 

Llegando a el taller, mi padre me dice, “ya llegamos, suerte en tu primer dia” me baje con una cara que mostraba descontento ante la situación y asi escondía el miedo que tenia en ese momento.

 

Ese día fui un “ente” dentro del taller, yo era el pequeño, todos mostraban un ambiente familiar muy padre entre ellos, a mi me veían de una forma muy particular, y de cierta distancia, cada vez que se acercaba un compañero y trataba de entablar una conversación, mis respuestas eran cortas y secas,  Yo solo queria que el dia pasara lo mas pronto posible. Por lo que mi objetivo fallo ya que fue un día largo y tedioso.

 

Llege a mi casa cansadisimo y fastidiado de mi dia, me preguntaba si asi era todos los dias que mi padre llegaba a la casa de su dia laboral. Al fin lo entendia, mi madre al respecto me seguia alimentando de una manera que me alegrara el dia y si mastuerzos cene otra vez tortillas de a harina, ella sabia muy bien que ami eso era mi talon de aquiles.

 

Empieza el segundo dia, ahora era en trasporte urbano, me levante a las 6 30am y mi madre ya tenia listo mi loche, y si, otra vez trotillas de harina, eran dos lonches porque en mi nuevo empleo tenia almuerzo y comida, para el almuerzo tenia 5 tacos y para mi comida eran 8, cada uno envuelto en una papel aluminio. Sali de mi casa, con lonche en la mano, eran dos bolas de aluminio que el tamaño identificaba cual era almuerzo y cual era la comida, las dos colocadas dentro de una bolsa de plastico transparente, (bolsas de las que mi madre guardaba cada vez que compraba en la tienda de la esquina “con mila”), ya casi eran las 7am y yo estaba esperando el trasporte urbano, demaciada gente en esa hora. Varia gente detiene ala ruta 202 que es la que tenia que tomar, me subo entre tanta multitud, era insisto era demasiada gente, escuchando al chofer con gritos de desesperación que nos corramos para la parte de atrás, donde esa zona estaba infestada de personas incomodas, solo los que tuvieron la suerte de tomar asiento, era la que tal vez podían estar satisfechas pero no lo pude notar, un porcentaje alto estaba en los brazos de Morfeo, seguí batallando, hasta que encontré un hueco donde pude detenerme y esperar mi siguiente escala. De pie en el trasporte, frente de mi en los dos asientos, ivan dos personas un chavo como de 25 años, dormido, recargando la cabeza en la ventana con su brazos en sus piernas, alado de el estaba un señor como de 45 años de edad, el también iva dormido con una técnica envidiable, con los brazos cruzados y la espalda erguida, solo con su cabeza apuntando hacia abajo, como si fuera viendo su estomago pronunciado, les juro que ver estos personajes, Morfeo tambien me jalaban con sus grandes brazos pero yo desistia,

 

De pie y pensando en temas de existencialismo, mis dos manos sostenían el tubo de la parte de arriba del trasporte, mi mano derecha relizaba un doble trabajo de sostenerme y a parte tener la bolsa de mi lonche, el moviemiento del trasporte era muy brusco, donde por consecuencia hacia movientos junto con mi loche, este se movía parecido a un péndulo y exactamente estaba encima del señor de 45 años.

 

Ya casi llegando a mi primer escala, en un moviendo muy agresivo del trasporte, tuve la suficiente fuerza para sostenme y no perder equilibiro, pero la bolsa de mi loche no corrió con la misma suerte, se reventó sin realizar ningun sonido, solo veo en camara lenta como van las dos bolas de aluminio en dirección al suelo, y de pronto zazzzzzzzzzzzzz no mam………….. las dos bolas golpean la cabeza del señor de 45 años, y lo despiertan al instante una bola cae al lado, exactamente en las manos del joven que venia dormido, la otra cae en el pasillo, el joven de la ventana despertó con la gran sorpresa que en sus manos tenia una bola de alumino sorprendido no sabe como reaccionar solo escuca mi voz diciendo, “disculpa amigo ese es mi lonche” y rapido me lo entrega y vuelve a dormir, cuando lo recibo me doy cuenta que es la bola pequeña, eran los 5 tacos, mi comida (los 8 tacos)estaba entre la jungla de piernas que recorrian todo el pasillo del trasporte, decidido a rescatar mi lonche, bajó de una manera que empezaría la gran busqueda, aun recuerdo que el movimiento era demaciado, que parecia que el chofer lo hacia de una manera para que yo no pudiera recuperar mi comida, la desventaja era la circunferencia de aquella envoltura, que hacia que rodara con mas facilidad, yo entre todas esas piernas y diciendo COMPERMISO, PERDON , LO SIENTO, etcetc Lo pude obtener.

 

Ya tenia mi comida y mi almuerzo en mi poder, ahora si en el trascurso del dia podia tener al menos algo rico y sabroso que disfrutar.

 

Jejejejjeejjejejejejejejejejejejejejeejjeejejejejejejejrejejejejejejejjejejejejejejjejejjejno manches mastuerzos esta historia la queria hacer mas corta pero disculpen uno se emociona y a pesar de que recorte mucho jejejejejejejjeje Saludos mastuerzossss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?