Hace años en un antiguo trabajo, había dos personas de Veracruz que platicando con ellos me dicen que eran vegetarianos, uno tenia como 15 años de serlo y el otro como 10, algo así, no recuerdo muy bien los años exactos.
Con este tema de conversación le platico que mi madre estaba ya haciendo comida con soya, y que estaba rica, y les comento que hacia varias comidas con este producto, como chorizo, tortas de soya etc.
Un día me toco comer con los dos, y veo que mi madre, en mi loche me había puesto tacos de papa con chorizo, y aproveche para invitar a estos personajes a probar el chorizo de soya de mi madre, ellos aceptaron mi invitación y cada uno se come un taquito de papa con chorizo ufffffff se lo comieron tan rico que mandaron felicitar a mi madre.
Llego a la casa, y ahí estaba mi madre, sentada en la sala viendo la televisión con gran atención, la saludo con un beso, me siento a un lado de ella y le comento que su lonche me gusto mucho como todos los que me hace y que se había lucido con el chorizo de soya.
De pronto ella voltea y solo me dice: Chorizo de soya? Ese chorizo lo compre en la tienda anoche. Y sigue viendo la televisión.
Yo no dije absolutamente nada, de pronto la imagen de estos dos personajes, comiéndose los tacos de mi madre invadían mi cabeza, pensar que había cortado sus años de NO comer carne pffffffffffff no podía dormir, solo pensaba en que les pudo haber pasado, me los imaginaba que se iban tipo como mutar o le iban a salir tipo granos en todo el cuerpo uffffffff mi mente empezó a viajar hasta que conseguí el sueño.
Al día siguiente, trate de evitar a estas personas, hasta que me las encuentro de frente pffffffff, rápido escaneo todo su cuerpo y no alcance ver ninguna imperfección, mi reacción fue de “uffffffff que alivio”,
Les digo: Hola!!! Y sigo caminando, al cruzar sobre de ellos una sonrisa se comienza a dibujar en mi rostro delatando la satisfacción que tenia en ese momento.